QUIÉNES SOMOS - Revista Área Educativa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

QUIÉNES SOMOS

ORIGEN DEL PROYECTO

Área Educativa ve la luz por vez primera en abril de 2006 con el lanzamiento del número 0 de la revista del mismo nombre en formato digital a través de esta página web, con el ánimo de conectar, unir y no separar, de ahí su carácter integrador y al mismo tiempo independiente. Muchos fueron los que, de forma desinteresada y desde partes muy diversas de todo el mundo (fundamentalmente del territorio hispanohablante) apoyaron esta iniciativa enviando sus artículos, sugerencias y aportaciones de distinto tipo y así se hizo -y se hace- posible el objetivo de compartir en un espacio las experiencias de familia, alumnos y profesores en un mismo espacio.

El fundador y director de esta iniciativa, Miguel Ángel Barbero Barrios (Úbeda [Jaén-España] 1980) es maestro de Educación Primaria y Psicopedagogo. Actualmente es profesor de tercer ciclo de Educación Primaria en el colegio N.S.Pilar-Marianistas de Madrid. De alguna manera esta revista nació como fruto de su paso profesional por ciudades, instituciones y ámbitos variados, al comprobar cuán necesario es en lo educativo aunar esfuerzos (familia-profesores-alumnos) aun estando en lugares y quehaceres distintos.

Si compartes el interés por todo lo que atañe a la educación y piensas que se aporta más desde una postura crítica, reflexiva pero siempre constructiva y tendente al entendimiento, éste es un espacio para ti. A todos nos interesa unirnos y trabajar juntos en la construcción de una sociedad mejor, más formada y más humana.



OBJETIVO PRINCIPAL

El principal objetivo de la Revista ÁREA EDUCATIVA es CONECTAR las diferentes realidades educativas, por muy diferentes e inconexas que puedan parecer, pues entendemos que la conexión es el primer paso para la comprensión de los diferentes miembros de la comunidad educativa, que a su vez presuponemos fundamental para el éxito educativo, que no es otro sino la felicidad de las personas y el bien común. Área Educativa es uno de los proyectos impulsados por la Editorial Didacbook que como editorial educativa no se dirige solo a profesores, padres o alumnos, sino a todos en conjunto, y eso es lo genuino y su razón de ser, tratándo de contribuir a un sociedad mejor, más unida y con más valores, de un modo económico y accesible desde cualquier parte del mundo.

¿POR QUÉ "ÁREA EDUCATIVA"?

ÁREA EDUCATIVA (www.areaeducativa.net) nace de la propuesta que realiza desde 2006 la revista pedagógica internacional del mismo nombre que pretende ser una “plaza común” al servicio de la educación. La educación es entendida por el consejo editor como un "área" o espacio general en el que, queramos o no, todos somos elementos intervinientes desde cualquier lugar u ocupación que se tenga. Como expresan los aros de nuestro logotipo, aunque diferentes, todos generan áreas, espacios, que de un modo u otro se interrelacionan. El portal y su labor editorial se dirige a profesores de todos los niveles, educadores de cualquier ámbito, alumnos y alumnas, padres y madres, así como a cualquier persona interesada en el mundo de la educación.

¿CÓMO PRETENDEMOS REALIZAR NUESTRO PROYECTO DE CONEXIÓN?

· Fomentando la PARTICIPACIÓN de profesores, padres, alumnos y administración en un mismo soporte y bajo unas mismas páginas.
· Maximizando lo que UNE a los miembros de la comunidad educativa y procurando destacar y difundir actitudes de construcción y diálogo.

· Innovando, utilizando metodologías que, manteniendo la transmisión de valores que siempre la educación ha de realizar, rompan inercias pedagógicas que anquilosan el aprendizaje y lo hacen monótono.


CONSEJO EDITOR


DIRECTOR

D. Miguel Ángel Barbero Barrios. Maestro de Educación Primaria y Psicopedagogo. Miembro Titulado Investigador del Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense de Madrid, (ESPAÑA). Doctorando en metodología CAIT (Constructiva, Autorregulada, Interactiva y Teconlógica). Director General de la Editorial Didacbook (ESPAÑA).

FORMACIÓN DOCENTE


D. Manuel Contreras Gallego. Doctor en Pedagogía. Profesor Titular de Sociología de la Educación y Pedagogía de la Religión Católica en la Universidad de Jaén - Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrada Familia” de Úbeda (ESPAÑA).

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Dña. Luz Pérez Sánchez. Catedrática de Psicología Evolutiva de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (ESPAÑA).

EDUCACIÓN NO FORMAL

D. Fermín Ibáñez García. Trabajador Social y Docente en Especialista en Educación Secundaria. Experto en animación e integración psicosocial. Madrid (ESPAÑA).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

D. Juan Ramón Barbero Barrios. Periodista y Guionista Educativo de la Radiotelevisión Andaluza - Canal Sur. Sevilla, (ESPAÑA).

FAMILIA

Dña. Ana Gavarrón Casado. Miembro de la APA Colegio Nuestra Señora del Pilar, Madrid, (ESPAÑA).

MARKETING Y PUBLICIDAD

D. Domingo Barbero Barrios. Periodista especialista en temas educativos. Madrid (ESPAÑA)

TÉCNICO INFORMÁTICO Y AUDIOVISUAL

D. Juan José Martínez González. Técnico Informático y audiovisual. Jaén (ESPAÑA).

GRAFISMO Y MAQUETACIÓN


D. Julio Barbero Arroyo. Dibujante y grafista, Úbeda, Jaén (ESPAÑA).


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal